Financian deudas por tarjetas de crédito en 12 meses

El Banco Central anunció nuevas facilidades para el pago de las tarjetas de crédito. “Los resúmenes de la tarjeta que venzan entre el 1 y 30 de septiembre se podrán financiar en 12 cuotas, con tres de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40 por ciento más IVA”, indicó la autoridad monetaria. La decisión fue tomada este jueves en la reunión de directorio de la entidad.

“El plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago (por ejemplo, por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación”, detalló el Central.

Se especificó que “las cuotas de financiación solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40 por ciento anual (más IVA) y ningún otro recargo”. Además se agregó que las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

LEÉR MÁS  De alquiler de autos a prendas de cuero: los 15 nuevos sectores incluidos en el ATP

La semana pasada el Banco Central ya había tomado medidas vinculadas al sector de las tarjetas, al informar que controlará a los bancos para que cumplan con el plan de refinanciamiento lanzado al inicio del aislamiento.

En abril se permitió a los usuarios con saldos impagos de tarjetas entre el 12 y 30 de abril refinanciar los vencimientos con un plazo de un año y 3 meses de gracia. El repago de estas deudas se fijó en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un tasa anual del 43 por ciento.

“La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias iniciará una investigación de oficio para determinar si las entidades bancarias aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito”, había precisado la entidad.

LEÉR MÁS  Compra de dólares: los bancos habilitan la venta a través del homebanking

 


Fuente: Página/12