El Lyon venció a Wolfsburgo y logró su quinta Champions femenina seguida

Las chicas del Lyon festejando un nuevo título en Europa.

Y finalmente no hubo sorpresas en San Sebastián: el Olympique Lyon francés venció al Wolfsburgo de Alemania por 3 a 1 en la final de la Liga de Campeones femenina que se disputó este domingo y se consagró campeón por séptima vez en su historia del torneo continental.

Si algún equipo podía hacerle frente al gigantesco cuco de la Champions era el conjunto alemán, que además finalizó el torneo como el más goleador de la fase jugada en el País Vasco (hizo 11 en total, nueve de los cuales los convirtió en su debut de este 2020 ante el Glasgow City). Además, porque llegaba con sed de revancha de su verdugo francés: el Lyon lo había eliminado en las finales de 2016 y 2018 y en los cuartos de final de 2017 y 2019.

Pero el curso de la historia de la Champions League no se modificó y sigue de la mano del Lyon, que con goles de la delantera francesa Eugenie Le Sommer, la defensora japonesa Saki Kumagai y la volante islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir alcanzó su quinta consagración consecutiva como el mejor elenco de Europa. Para las alemanas descontó Alexandra Popp, pero no fue suficiente.

LEÉR MÁS  Alarma en la Serie A por un brote de coronavirus

El Lyon ni siquiera extrañó la magia futbolera de Ada Hegerberg, la noruega goleadora histórica de la Champions, que ni siquiera pisó el País Vasco para la fase final por encontrarse saliendo de una lesión de rodilla que la alejó de las canchas. Las francesas estiraron la hegemonía del Olympique como el máximo ganador de la Liga de Campeones, seguido por Frankfurt con cuatro, Umeå IK, Turbine Potsdam y Wolfsburgo con dos, y Arsenal y Duisburgo con uno.

Aunque la francesa Delphine Cascarino fue elegida por la UEFA como la mejor de la final, lo cierto es que Eugénie Le Sommer sin dudas quedará en la historia: aunque no es la única del once francés que suma su séptima consagración europea, la delantera fue la histórica que se dio el lujo de celebrarlo con su gol, el que abrió la victoria para el Lyon a los 26 minutos. La francesa, con el nuevo título, supera ni más ni menos que el récord que entre los varones ostentaba Paco Gento, el futbolista con más títulos de Copa de Europa (con seis conquistas).

El Olympique, en su novena final sobre 11 años, retuvo el título y agiganta su historia con un invicto temible: su última caída fue el 31 de mayo de 2018, cuando perdió por 1 a 0 ante el Paris Saint-Germain en la final de la Copa de Francia. Las jugadoras celebran bailando la obtención del nuevo trofeo que se va para tierras francesas. La noticia, cuando se trata de la Champions, llegará cuando algún equipo se anime a quitarle al Lyon la copa de las manos.