Los precios máximos siguen hasta el 31 de octubre

El Gobierno oficializó la extensión del programa «Precios Máximos» hasta el 31 de octubre con una canasta que incluye más de 2 mil productos. La nueva etapa del programa, que comenzará a regir desde este martes, contemplará aumentos acordados entre las empresas y la Secretaría de Comercio Interior.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercion Interior intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en este programa, a «incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión».

En ese sentido, la resolución advierte que durante los meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio «se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal».

LEÉR MÁS  Coronavirus: Ushuaia volvió a fase 1, y Córdoba y Salta siguen restringiendo actividades

«Esos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción», apuntó la secretaría para argumentar la extensión del programa puesto en marcha el 6 de marzo pasado, pocos días antes de la cuarentena.

La titular de la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, en la renegociación de la nueva etapa del programa, habían recibido «demandas diversas que van del 10 al 30 por ciento, muy por encima de lo que podemos imaginar» y destacó, que hasta el momento, «el cumplimiento promedio a nivel nacional es del 80 por ciento», en cuanto a los precios pautados.

LEÉR MÁS  Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos internacionales en octubre

Además, la secretaria precisó que, desde que se inició el aislamiento, se realizaron 22.000 inspecciones e imputaciones de oficios y se avanzó en la aplicación de multas, que en la gestión anterior se demoraron por años o no fueron ejecutadas.

 


Fuente: Página/12