Fernández: «El sector de las telecomunicaciones es uno de los más concentrados»

«Lo que quiero es que no nos confundamos más, hay una enorme concentración en ese mercado. Lo que hay que hacer es promover competencia», indicó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández dijo que el mercado de las telecomunicaciones es uno de los «más concentrados de la economía argentina».

«Lo que quiero es que no nos confundamos más, hay una enorme concentración en ese mercado. Lo que hay que hacer es promover competencia, falta competencia, competencia no hay, hay pocos operadores en el mercado», afirmó el presidente.

En declaraciones al programa «A Dos Voces», que se emite por la señal de cable TN, Fernández justificó la calificación de servicio público en las telecomunicaciones al señalar que «somos 44 millones de argentinos y hay 60 millones de celulares, ¿cuál es el servicio público?, se preguntó.

LEÉR MÁS  Extienden la AUH a un millón más de menores

Más adelante, consideró que un 80% de la sociedad recibe imágenes de televisión por el cable» y se preguntó: «¿eso no es un servicio público?».

Fernández expresó que «internet hoy es el canal de comunicación por excelencia, al igual que la fibra óptica».

«Un chico que no tiene acceso a Internet es un chico que no tiene información. La biblioteca del siglo XXI es internet, eso no es un servicio público?», concluyó.


Fuente: Agencia Télam