Siete ciudades y localidades vuelven a Fase 1: “No es una medida deseada, implica un enorme sacrificio”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hizo declaraciones este jueves por la tarde tras anunciar la restricción de actividades en San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche. “Creo que es el mejor camino”, señaló el mandatario.

“Creo que es el mejor camino volver a Fase 1. Era sabido que esto podía suceder. Fuimos los primeros en flexibilizar la cuarentena y ahora debemos tomar recaudos”, afirmó el mandatario provincial este jueves desde Terrazas del Portezuelo.

La medida fue tomada por el Comité de Crisis como medida preventiva a los fines de cortar la cadena de contagios ante el resultado positivo para coronavirus de un funcionario de la Municipalidad de San Luis.

LEÉR MÁS  Modifican el protocolo de ingreso y egreso a la provincia

“Tenemos muchos contagios de contactos estrechos y esto dificulta la trazabilidad. Volveremos a fase 1, pero quedan habilitadas todas las actividades esenciales. Hablamos con los intendentes hace unos instantes y todos están de acuerdo con la medida y predispuestos a colaborar”, remarcó Rodríguez Saá.

“También, mantuve una charla con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien apoyó totalmente nuestra decisión. Se mostró a favor de que se tome esta medida en otros distritos del país”, contó el gobernador.

“No es una medida deseada. Es una decisión que implica un enorme sacrificio, sabemos lo que significa. Hay que quedarse en casa y cuidarse. El sistema de salud está preparado, está fuerte y preparado para todas las situaciones. Que nadie se relaje. Seguiremos luchando contra la pandemia. Les pido que comprendan esta situación”, pidió el mandatario.

LEÉR MÁS  Aumentan la capacidad de testeo del Laboratorio provincial y reducen el uso de reactivos

“Las fronteras de nuestra provincia seguirán cerradas y el tránsito por el corredor bioceánico continuará encapsulado”, señaló.