El Gobierno de la provincia impulsa un régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que incluye planes de pago en cuotas a mediano y largo plazo, como también pago al contado, para lograr la regularización de deuda de los contribuyentes en distintos tributos.

Por el impacto que genera la pandemia, que mantiene a la comunidad en aislamiento social, el Gobierno de San Luis considera imprescindible implementar medidas que proporcionen la reactivación económica y faciliten la regularización de obligaciones impositivas, propiciando la generación de un círculo virtuoso en la economía provincial.

Por ello, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que establece un régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal para normalizar todas las obligaciones vencidas o incumplidas con una antigüedad mayor a 30 días.

LEÉR MÁS  Este jueves será el día más caluroso de la semana

La norma establece que se podrán incorporar al régimen de facilidades de pago las deudas por Impuesto Inmobiliario; Impuesto a los Automotores, Acoplados y Motocicletas; Contribución Especial sobre Inmuebles Rurales; Impuesto sobre los Ingresos Brutos y multas de otras reparticiones.

Las modalidades contemplan el pago contado con un descuento del 15%; una entrega inicial mínima del 5% de la deuda con un máximo de 60 cuotas mensuales; y un plan de pagos por deuda en juicio con una entrega inicial del 10% y un máximo de 60 cuotas mensuales.