Decomisan más de 600 kilos de marihuana prensada en un control aduanero en Misiones

Más de 600 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos en un camión que intentaba ingresar al país desde Paraguay fueron secuestrados en las últimas horas en la capital misionera, informaron fuentes de la AFIP, a cargo del procedimiento.

El decomiso fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en la ciudad de Posadas, mientras realizaba un procedimiento de rutina.

Según indicaron los voceros, en ese momento detuvieron la marcha de un camión de carga cuyo conductor declaró que provenía del mencionado país vecino y que transportaba 28.000 kilos de arroz embolsado hacia Chile.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández lanzó el Plan Gas

Al ser inspeccionado con el escáner móvil, los agentes detectaron la presencia de paquetes envueltos en láminas de plomo y papel carbónico ocultos entre la mercadería, y al revisarlos descubrieron que contenían 22 ladrillos de marihuana prensada.

Luego, con la asistencia de Gendarmería Nacional (GNA), pesaron los bultos y determinaron que se trataba de un total de 613 kilos de dicha sustancia.

El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas, que labró actuaciones por «tentativa de contrabando de estupefacientes» y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

 


Fuente: Agencia  Télam