San Luis Agua realiza la puesta en valor del canal matriz Renca – Santa Rosa

Se realizaron reparaciones en paneles de hormigón que fueron deteriorados por la erosión. La sociedad del Estado prepara un plan de puesta en valor para que el sistema funcione en óptimas condiciones.

Con el fin de que el agua que circula por cada canal de la provincia llegue de manera óptima a cada usuario, la Sociedad del Estado realiza constantes trabajos de mantenimiento y puesta en valor de dichas infraestructuras.

En esta ocasión, se comenzó con la puesta en valor del canal Renca – Santa Rosa, en donde se repararon cinco paneles de hormigón dentro del canal. Además, se finalizó el desembanque del tramo que abarca desde el diquecito de Renca hasta la ruta provincial N° 8, que posee una longitud de más de 8.200 metros.

LEÉR MÁS  Obras hídricas para la nueva circunvalación en San Luis: una solución definitiva para los problemas actuales

 

El subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, Matías García, destacó la participación de los operarios de dicha delegación y del Consorcio de San Pablo en las tareas y mencionó: “Los trabajos se realizaron cumpliendo con las medidas de seguridad y los protocolos determinados por el Comité de Crisis”.

El gerente general de la sociedad del Estado, Nazareno Perroni, comentó: “Buscamos optimizar el funcionamiento de nuestros canales, que son un medio muy importante para la distribución del agua cruda en la provincia. Es por esto que decidimos armar un plan de puesta en valor del canal Renca – Santa Rosa que consiste en reparar todos aquellos paneles que se encuentren deteriorados. Debemos hacerlo en diferentes etapas ya que la demora puede perjudicar a los productores que usan este canal para la producción de sus cultivos”.