Boca tiene 12 jugadores recuperados que volvieron a entrenarse

Edwin Cardona, uno de los 18 jugadores que podrán estar en el encuentro ante Libertad.

Doce jugadores de Boca que estuvieron afectados por coronavirus recibieron en la mañana del miércoles el alta médica tras realizarse los estudios cardiológicos y se sumaron al trabajo que otro grupo realizaba en el predio que el club tiene en Ezeiza. Así, el plantel «xeneize», con 18 jugadores en total, podrá preparar el partido que el equipo deberá jugar ante Libertad en Paraguay la semana próxima por la Copa Libertadores.

El comunicado oficial de Boca publicado en su página web informa que los estudios realizados a los jugadores que tuvieron Covid 19 «arrojaron resultados normales en todos los casos», y que «en consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia, se sumaron a las prácticas».

En ese sentido, el cuerpo técnico ya tiene a su disposición a los arqueros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo, los defensores Leo Jara, Carlos Izquierdoz y Lisandro López, los mediocampistas Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona, y a los delanteros Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez. En el caso de Villa, el club resolvió que no podrá jugar hasta tanto se resuelva su situación judicial en el caso de violencia de género en el que está involucrado. En el grupo están los jugadores ya recuperados y los futbolistas que se venían entrenando sin problemas, ya que no estaban afectados por el coronavirus.

LEÉR MÁS  Boca venció a Inter en Brasil y camina rumbo a Racing en cuartos de final

Los entrenamientos quedaron a cargo del ayudante de campo Mariano Herrón y el preparador físico Alejandro Blasco, ya que el DT Miguel Russo sigue en su casa por Zoom todas las prácticas debido a que es paciente de riesgo, por tener 64 años y por haber sufrido hace dos años una enfermedad oncológica. Además, el otro ayudante de Russo, Leandro Somoza, se encuentra en recuperación y aislado después de que su test PCR también diera positivo.

Boca tiene previsto jugar el jueves 17 de septiembre en Asunción ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.