El Pulga Rodríguez figura en el radar de Maradona y su Gimnasia

El Pulga Rodríguez, ídolo en Tucumán y Santa Fe.

Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, un viejo conocido de Diego Armando Maradona, figuraría en el radar de Gimnasia La Plata, y Colón estaría dispuesto a facilitar la salida. «Si llega una buena oferta, el Pulga tiene las puertas abiertas», señalaron desde el club santafesino a la agencia Télam, en cuanto a las posibilidades de vender al tucumano de 35 años, que viene de ser emblema del equipo subcampeón de la Copa Sudamericana hace menos de un año.

Maradona convocó al Pulga a la Selección en su etapa de conductor nacional (2008-2010) y ahora lo pretende como refuerzo. El tucumano llegó a jugar 33 minutos en el triunfo de una Argentina «local» ante Ghana por 2-0 con un doblete de Martín Palermo, en septiembre de 2009.

LEÉR MÁS  Países Bajos contrató a Frank de Boer como entrenador

En tanto, el que se acerca a La Plata es Marcelo Weigandt, lateral derecho de Boca, quien llegaría a préstamo y se convertiría en la primera incorporación del Lobo, que ya se aseguró la continuidad de algunos mimados del DT como Paolo Goltz, Jorge Broun, Matías Pérez García y Lucas Barrios.

Por el lado de las salidas, figuran dos: el lateral Maximiliano Caire y el mediocampista Franco Mussis, ambos en la lista de prescindibles del DT.