Alivio en Leeds: Bielsa confirmó que se queda

A dos días del debut en la Premier League, Marcelo Bielsa confirmó este jueves que se quedará en el Leeds en la que será para el club la temporada de regreso en la Premier League después de 16 años. El técnico argentino hizo el anuncio en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Liverpool, aunque el club inglés no oficializó el acuerdo, que en principio será por una temporada más.

El argentino condujo al Leeds a la máxima categoría al ganar el título del Championship, el torneo de segunda división inglesa, en julio, pero hasta hoy nunca se había confirmado su continuidad, más allá de que el entrenador seguía al frente de las prácticas, lo que daba fuertes indicios sobre su permanencia en el equipo al que llegó hace dos temporadas.

«Voy a estar trabajando la próxima temporada en Leeds United», remarcó Bielsa en diálogo con los periodistas antes del partido del sábado en Anfield Road, donde su equipo buscará la hazaña ante el Liverpool de Jürgen Klopp. “Está todo arreglado. Definitivamente estaré aquí la próxima temporada”, completó el argentino, con lo que llevó tranquilidad a los hinchas del Leeds, que lo tienen como un verdadero ídolo después de la revolución que produjo en el equipo y los resultados que logró, con el ascenso incluído.

LEÉR MÁS  Rodriguez Hevia: "Las diferencias entre Milito y Blanco eran conocidas por todos"

La noticia parece un regalo de cumpleaños para Andrea Radrizzani, dueño mayoritario del Leeds, que este jueves está celebrando sus 46 años. El empresario era uno de los máximos interesados en la continuidad de Bielsa, al que le ofreció una renovación de contrato por dos temporadas, aunque el técnico prefería sólo una. En su cuenta oficial de Twitter, el club saludó a Radrizzani con una foto en la que está con el trofeo junto a Bielsa festejando el título del Championship.

El nuevo desafío del rosarino, que nunca en su carrera completó tres temporadas en un mismo club, será afianzar al Leeds en la máxima categoría del fútbol inglés, con la base del plantel que consiguió el ascenso. “Es difícil decir cómo se van a adaptar nuestros jugadores a la Premier League. Nos preparamos para eso, pero tenemos que demostrarlo en el campo”, explicó en ese sentido Bielsa, que además aclaró que no va a cambiar el estilo de juego: “Para empezar intentaremos jugar de la misma manera”.

LEÉR MÁS  La Liga Nacional analiza suspender los descensos

El estreno no será nada sencillo, ya que deberá visitar al campeón reinante y uno de los equipos más poderosos del torneo. «Es un partido muy especial», catalogó Bielsa al duelo ante el conjunto del alemán Klopp. “Son uno de los mejores equipos del mundo, con un buen sistema y muy buenos jugadores», resumió el argentino, que igulmente le quitó trascendencia al escenario del partido, ya que no tendrá la atmósfera habitual por jugarse sin público: «Anfield es Anfield, pero cuando tiene público».