Hay 48 casos confirmados de coronavirus en la cárcel de Río Cuarto

Al menos 48 presos que están alojados en la cárcel de la localidad cordobesa de Río Cuarto dieron positivo de coronavirus, luego de que se detectara un brote de contagios en uno de los pabellones, informaron hoy fuentes judiciales.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, había dispuesto la vuelta a la Fase 1 de aislamiento social a partir de mañana para todos los vecinos, debido a la escalada de casos en toda la ciudad.

El Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad más grande de Córdoba por su cantidad de habitantes, confirmó a diario Puntal que todos los reclusos contagiados pertenecen al Pabellón 8 del penal y que se encuentran en buen estado de salud.

Los setenta condenados que viven en ese pabellón fueron hisopados para determinar si tienen Covid-19.

LEÉR MÁS  El Gobierno Nacional trabaja para incluir productos para la renovación de Precios Cuidados en octubre

Gustavo Echenique Esteve, el juez de Ejecución Penal, manifestó al mismo medio que «los resultados no son los que esperábamos, hay una gran cantidad de infectados. De los 70 que hay en el pabellón 8, hubo 48 que dieron positivo”.

“Eso es lo negativo, lo positivo es que por ahora la enfermedad se circunscribió a ese solo pabellón. Además, todas las personas que están cursando la enfermedad lo están haciendo sin problemas”, añadió.

Asimismo, indicó que no se descarta que aparezcan más casos positivos en los próximos resultados y sostuvo que se está trabajando para que los contagios no se transmitan a otros pabellones.

«Hasta ahora, no se ha producido una avalancha de pedidos de domiciliarias por la Covid-19. En los últimos días solo se han presentado algunos casos eventuales y los únicos que han tenido resultado favorable han sido los casos de internos que tenían algún otro tipo de enfermedad, pero por coronavirus no se ha otorgado ninguna prisión domiciliaria”, explicó Echenique Esteve.

LEÉR MÁS  Economía colocó deuda en pesos

Río Cuarto es cabecera del departamento homónimo y está ubicada 215 kilómetros al sur de la capital provincial.


Fuente: Agencia Télam