Luka Romero rechazó jugar para España

Luka Romero mantiene su convicción de jugar para la Selección Argentina.

El joven futbolista Luka Romero, nacido en México, hijo de argentinos y jugador del Mallorca, no aceptó el ofrecimiento que le realizó la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar en el seleccionado de España y reafirmó que lo hará para Argentina, informó este jueves la prensa ibérica.

Romero, nacido hace 15 años en Durango, México, es el debutante más joven en la historia de la Liga española y seguirá jugando los torneos juveniles para Argentina, señaló el diario AS. El juvenil tiene claro a quién quiere representar y las últimas declaraciones del dirigente Miguel Bestard, de la RFEF, no cambiaron en nada su idea, haciendo lo mismo que Lionel Messi en su momento, quien rechazó vestir la casaca roja de España.

Bestard afirmó hace algunas horas que había hablado con Romero «un par de veces» y sabía que su familia también desea que juegue con Argentina. Pese a ello, confiaba en que podía cambiar esa decisión ya que «España tiene la ventaja de que Luka está aquí, en Mallorca». Hasta ahora, Romero ya se calzó la camiseta albiceleste en la Selección Sub 15 que salió subcampeona en el Sudamericano de la categoría a fines del año pasado y es pieza fija para la Sub 17 que dirige Pablo Aimar.

LEÉR MÁS  Simeone renueva la esperanza de contar con Cavani en Atlético de Madrid

Las dichos del dirigente llegaron a la AFA, y rápidamente el entorno de Romero se puso en contacto con los dirigentes del organismo para explicarles que no se habían dado conversaciones con Bestard desde finales de 2019 y que Luka desea jugar para Argentina, consignó el periódico. Romero es hijo Diego Romero, un ex futbolista surgido en Quilmes que luego se destacó en Atlético de Rafaela para finalmente emigrar a Alacranes de México (en esa época nació el juvenil). Ya radicado en España, allí militó en Estepona, Formentera y el Sant Jordi de Ibiza, entre otros equipos. Además, los abuelos de Luka y sus tíos también fueron futbolistas.

No sólo España intentó que Romero se aleje de la idea de representar a Argentina. La Federación mexicana también lo tentó, más tomando en cuenta que nació en México, pero recibió la misma respuesta que los españoles.

LEÉR MÁS  Alarma en la Serie A por un brote de coronavirus

A nivel de club, «el Mallorca continúa mimando a Romero, un proyecto que ilusiona a la entidad por su presente y su futuro», detalló AS. Muchos clubes se interesaron en contratarlo pero el atacante quiere continuar en el equipo que dirige Luis García Plaza y que en esta temporada jugará en segunda división. Además, en noviembre, cuando cumpla los 16, se revisará su contrato.