Maradona y su campaña solidaria por todo el país

Diego Maradona jamás renegó de sus orígenes, claro está. Y en esta oportunidad, con el apoyo de la Cruz Roja Argentina y del Gobierno Nacionallanzó “Las 10 del 10”una campaña solidaria que llevará ayuda en una primera etapa a diez ciudades de todo el país. El Diez contó desde sus redes sociales que donará diez camisetas firmadas que servirán para recaudar alimentos y poder realizar obras de infraestructura.

En esta primera etapa, las ciudades elegidas serán Villa Palito (Buenos Aires); Rosario del Tala (Entre Ríos); San JuanEsquina (Corrientes); Garupá (Misiones); Merlo (San Luis); Rosario (Santa Fe); La Plata (Buenos Aires); Santa Victoria (Salta); Tigre (Buenos Aires).

«De todo corazón, seguimos ayudando», señaló Maradona, y en el mismo sentido agradeció a su amigo y abogado Matías Morla, que será el embajador en la campaña, y al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, quien acompañará esta acción.

Tanto Morla como Rodríguez Saá estuvieron junto al presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en la primera acción benéfica del Diez en Villa Fiorito, donde se juntaron, además de miles de kilos de alimentosartículos de primera necesidad para enfrentar la pandemia y la refacción de una cancha del club La Pandilla donde juegan los chicos del barrio.

LEÉR MÁS  Alarma en la Serie A por un brote de coronavirus

En esta campaña también participa la Secretaría de Deportes de la Nación, con Inés Arrondo a la cabeza, quien estará a cargo de controlar un viejo anhelo del Diez: la construcción de potreros en terrenos abandonados que pertenecen al Estado para que puedan ser utilizados por los chicos y jugar al fútbol.

“Estoy orgulloso de ser el embajador de Diego en esta campaña. Hace tiempo que me encomendó esta tarea y ahora empezamos a hacerla realidad. Gracias al apoyo de la Cruz Roja Argentina y del Gobierno Nacional, vamos a llevar ayuda a lugares que realmente lo necesitan. Diego está muy entusiasmado con este lanzamiento y, tanto como pasó en Fiorito, ya me dijo que cuando esta pandemia pase estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron”, dijo Morla.

“Diego nunca se olvida de donde salió, y cuando le comentamos la posibilidad de poder ayudar con su colaboración no lo dudó ni un segundo. Estamos felices y esperamos poder ayudar a mucha gente con esta iniciativa”, aseguró por su parte el diputado Rodríguez Saá, creador de esta idea y nexo para que Maradona se sume a la movida.

LEÉR MÁS  Tapia: "Después de las eliminatorias nos reuniremos para ver cuando vuelve el torneo local"

La idea del Diez es, además de la donación de camisetas, llevar sorpresas a las ciudades distintas para motivar a quienes puedan para que se sumen a las donaciones. “Cuando estábamos en Fiorito, lo llamé para contarle cómo estaba la cancha en la que los chicos jugaban y en ese momento él decidió que la arreglemos. Diego siempre sorprende y no tengo dudas de que si se trata de sumar para conseguir más cosas para quienes lo necesitan, él será el primero en hacerlo”, abundó Morla.

Cruz Roja Argentina puso a disposición de la campaña su gran red de contención en todo el país. Las empresas e individuos que decidan sumarse a la campaña podrán hacerlo, por intermedio de su página https://www.cruzroja.org.ar