Copa Libertadores: La Conmebol estiró las listas de buena a fe a 50 jugadores

A menos de dos días del reinicio de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió ampliar a últimas horas del domingo el máximo de inscriptos en las listas de buena fe de los clubes, pasando de 40 a 50 jugadores. Así, ante la posibilidad de que haya muchas bajas temporales por contagios de coronavirus, el número final de la nómina excede en 20 los futbolistas que estaban autorizados hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

«El Consejo de la Conmebol resolvió por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores», fue el texto publicado en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.

De los cinco representantes argentinos que retomarán la competencia este jueves, solamente dos, River y Tigre, declinaron ampliar su listado y eligieron anotar solamente a 29 futbolistas, aunque el viernes pasado, por ejemplo, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió la baja del lateral Milton Casco por dos semanas ya que resultó positivo de covid-19 en uno de los testeos.

Por su parte, Boca, Racing y Defensa y Justicia, optaron por estirar sus nóminas hasta 40 nombres, con la inclusión de una buena cantidad de juveniles. Quedará por verse si aprovechan la oportunidad de ensanchar aún más a los convocados.

LEÉR MÁS  Los Pumas tienen sus 15 para el primer amistoso

Mientras, en las redes sociales explotaron las bromas y las postulaciones individuales para llenar el llamativo cupo avalado por la Conmebol, que no piensa ceder ante la pandemia.