Conmebol ratificó que las Eliminatorias arrancan el 8 octubre

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán, como estaba previsto, el 8 de octubre, día en que la Selección Argentina -con Lionel Messi habilitado para jugar, tras haber cumplido su sanción- debutará de local en La Bombonera y sin público ante Ecuador, según oficializó este jueves la Conmebol, y el martes 13 visitará a Bolivia en los 3.600 metros de altura de La Paz.

En un breve comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez explicó: «El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras».

LEÉR MÁS  MotoGP: Alex Rins también pudo festejar

Además, la FIFA se comprometió en la elaboración de un protocolo sanitario seguro para el desarrollo de los partidos y para los viajes, teniendo en cuenta que ingresarán profesionales de diferentes partes del mundo y cada país tiene su propia política frente a este escenario.

El comienzo de la competición se vio corrido en dos ocasiones (marzo y septiembre) y por ello desde la FIFA y Conmebol no quisieron continuar con las postergaciones, al punto que se jugará en pleno pico de contagios en el continente. En esa línea, en noviembre se dará luz verde para la fecha tres y cuatro.