Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la metodología de sus reportes

A partir de este lunes, el reporte epidemiológico del Ministerio Salud comenzará a ser emitido tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en su horario habitual de las 9 desde la Sala de Situación de la cartera de salud, con la participación de funcionarios de todo el país y con conferencia de prensa posterior al informe.

Por las mañanas ya no habrá un reporte escrito y será difundido en horario nocturno «un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19» para unificar los datos cada 24 horasa través de https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial de Twitter @msalnacion.

«El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones», destaca el ministerio sobre a nueva modalidad del reporte.

LEÉR MÁS  Fernández presentó un proyecto de inversión en salud pública para el Chaco de u$s 55 millones

Los periodistas podrán acuidar a la sala de situación para participar de una conferencia de prensa posterior y realizar consultas a los funcionarios del Ministerio de Salud «para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información», valora el comunicado del ministerio.

Fuentes del Ministerio señalaron a la agencia Télam que los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal de Youtube de la Casa Rosada.

 


Fuente: Agencia Télam