La circunvalación de la ciudad de San Luis generará miles de puestos de trabajo

La obra aliviará la transitabilidad de casi 60 mil autos que circulan por la zona a diario.

Mano de obra directa e indirecta es parte del gran anuncio de la obra que se firmó para la construcción de la nueva circunvalación en la ciudad de San Luis. Una cuota de aire para el sector económico golpeado por la pandemia del COVID-19: generará fuentes de trabajo genuinas, mano de obra local, trabajo para contratistas y subcontratistas.

La postal ya se puede ir delineando: antes de fin de año San Luis mostrará a miles de personas y cientos de máquinas comenzando a construir esta obra tan ansiada que según los pliegos, tiene 2 años de plazo. Mil puestos de trabajos directos y unos 3 mil indirectos serán el resultado de esta obra firmada con Nación. “En épocas de pandemia, con una situación realmente complicada para la Argentina, este anuncio acarrea esperanzas para miles de familias puntanas, porque a pesar de que la obra pública en nuestra provincia nunca se detuvo, traerá aparejado nuevos puestos de trabajo y estamos hablando de miles. Es una satisfacción enorme”, afirmó el director de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Jorge “Timy” García Quiroga.

LEÉR MÁS  El 2020 es uno de los años más cálidos desde que existen registros, según la ONU

La obra implicará la duplicación de calzada en una extensión de 19 km, comenzando a la altura del Puente Derivador y recorriendo la ruta 147 hasta llegar a la Rotonda de Pescadores. Desde allí, empalmará con la Avenida de las Serranías Puntanas.

Se ampliarán puentes y se crearán 3 nuevos. Se jerarquizará el acceso por Av. Fueza Aérea. Se construirá una rotonda en la Av. V Centenario. Contará con pasarelas, iluminadas con led, señalizadas y parquizadas.

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, agradeció al presidente Alberto Fernández porque “la obra significará un crecimiento enorme para la ciudad puntana, ponderándola como una ciudad moderna con autopistas y requerirá fuentes de trabajo directo e indirecto muy importantes”, y expresó el valor del enorme trabajo conjunto de los equipos provinciales y nacionales.

Por su parte, el director de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, explicó: “Estamos trabajando en los estudios de impacto ambiental y socioeconómicos, y también con la gestión de tierras. Todos estudios complementarios necesarios para el armado del decreto. Los equipos técnicos de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y la municipalidad de San Luis están trabajando muchísimo para avanzar en estos puntos para poder realizar el correspondiente llamado a licitación”.

LEÉR MÁS  Tembló en el norte de San Luis y se sintió en otras tres provincias

Desde el anuncio de la obra, los equipos técnicos trabajan de lleno para cumplimentar con los procedimientos administrativos para que la obra pueda iniciarse durante diciembre.

La obra aliviará la transitabilidad de casi 60 mil autos que circulan por la zona a diario y jerarquizará la periferia.