La Provincia suma un tratamiento para pacientes asintomáticos y leves

A los Centros de Atención para Pacientes Leves y hoteles, se suma la posibilidad de transitar el periodo de recuperación de la enfermedad en domicilio, cumpliendo con distintos requisitos y protocolos.

Los integrantes del Comité de Crisis anunciaron la aplicación de un nuevo tratamiento para pacientes leves y asintomáticos: la cuarentena en domicilios particulares.

Para este fin, los pacientes deberán cumplir con dos principios: En primer lugar, un criterio clínico que establece que los positivos y su grupo conviviente deberán ser asintomáticos o con síntomas leves, menores a 60 años y sin factores de riesgo. El segundo tiene que ver con las condiciones para el aislamiento, el domicilio debe tener una habitación individual para el paciente y se debe respetar un protocolo para el uso de baño y otras áreas comunes para el grupo conviviente.

LEÉR MÁS  Los viveros del dique Cruz de Piedra promoverán la producción y el turismo

Los controles sanitarios, se realizarán mediante videoconferencia, de manera permanente.

Además, los integrantes del Programa “Más x Más” brindarán asistencia y control domiciliario. “Los van a visitar, ver qué necesidades tienen y en qué se los puede asistir”, comentó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

En el caso del aislamiento domiciliario, el positivo y su grupo conviviente deberán mantener una cuarentena de hasta 21 días. En el caso de un centro de leves u hotel, allí solamente son 14 días que debe transitar el contagiado.