Dejan sin efecto el anillo sanitario sobre Tilisarao y rigen nuevas flexibilizaciones en la Provincia

Así lo determinó el Comité de Crisis. Habilitaron la práctica de algunos deportes. Los encuentros esenciales, visitas a geriátricos y penitenciarías siguen suspendidos.

Las medidas fueron informadas este jueves por la noche durante el reporte que emitió el Comité de Crisis desde Terrazas del Portezuelo. Las decisiones fueron comunicadas por la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube.

“Se disuelve el anillo sanitario que limitaba el ingreso y egreso a la localidad de Tilisarao y se establecen, a partir de las 00:00 del viernes 25 de septiembre, las siguientes medidas para toda la provincia bajo estricto cumplimiento de protocolos”, expresó la funcionaria.

ACTIVIDADES EXENTAS DE TERMINACIÓN DE DNI

Cultos religiosos: bautismos, casamientos, celebraciones podrán realizarse dando cumplimiento al 25 % del factor de ocupación. Es decir 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

Deportes individuales: ellos son caminatas, atletismo y ciclismo. Siempre que se practiquen al aire libre y dentro de la localidad o ciudad donde resida el deportista, en un máximo de 2 personas y respetando el distanciamiento.

LEÉR MÁS  Este domingo se registraron 253 casos de coronavirus

Establecimientos que dicten clases de idiomas, gastronómicos, de pintura y cerámicas: Podrán atender solo con el 25% del factor de ocupación. Y si están sentados a una mesa los respaldos de las sillas deben estar separados por 1 metro para la circulación por pasillo.

Actividades deportivas Fase 2: como por ejemplo tenis, pádel, golf, actividades hípicas, deportes adaptados y equinoterapia, automovilismo y enduro en modalidad prueba.

Actividades deportivas Fase 3: actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común. Solo con el 25% del factor de ocupación. Ejemplos: gimnasios, gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación y preparación física individual para deportes en conjunto sin contacto, como artes marciales, básquet, vóley, fútbol.

Bares y restaurantes: solamente los días sábados y domingos.

ACTIVIDADES REGIDAS POR TERMINACIÓN DE DNI: ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

Comercios: comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas.

Profesionales: profesionales de la salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital.

LEÉR MÁS  Se pueden conocer los resultados de los testeos a través de la App Vigilancia Epidemiológica

Bares y restaurantes: de lunes a viernes solo con el 25% del factor de ocupación establecido en el protocolo actual. Máximo 10 personas por mesa. En espacios al aire libre: 1 persona cada 2 metros de espacio circulante, con 1 metro de separación entre el respaldo de silla y silla.

ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN SUSPENDIDAS

Reencuentros esenciales.

Salidas recreativas a espacios públicos

Turismo interno y actividades culturales.

Visitas a penitenciarías y geriátricos.

Actividades deportivas Fase 4: fútbol, vóley y básquet.