Comerciantes deben pagar para ingresar a Quines

11

Dicen que a rio revuelto ganancia de pescadores, tal es el dicho y al parecer en Quines hay buenos pescadores. Sabida es la postura de los ciudadanos de nuestro norte provincial en apoyo a férreas medidas del ejecutivo provincial sobre la circulación de las personas, máxime cuando el intendente local endureció aun mas los mismos y hasta solicito al comité de crisis colaboración en sus propios operativos para que les aportara personal para poder llevar adelante el control de egreso y egreso. Todo ello se ha visto envuelto por una polémica fundamentada en el cobro de un canon inexistente previamente tanto para vecinos como para extraños de Quines, lo que enardece aun mas a quienes deben abonar para poder realizar sus actividades en un contexto que no ayuda.

Lucas es un comerciante que por diversos motivos tiene que viajar diariamente entre Lujan y Quienes para poder cumplir con obligaciones comerciales, recaudación y control de personal de sus locales en ambas localidades: ¨No es que tengamos una gran facturación, pero en esta época hay que cuidar lo que se vende, aprovecho me llevo la venta del día y lo deposito en la sucursal del banco en Quines al día siguiente, junto a lo vendido allí¨, nos explica justificando su viaje permanente entre ambas localidades.

LEÉR MÁS  Este próximo domingo habrá vuelos entre Aeroparque – Valle del Conlara – Villa Reynolds

En los últimos días, Lucas como todos aquellos que han querido ingresar a la localidad, han tenido que abonar más de dos mil pesos en concepto de desinfección, control sanitario e introducción de mercadería. Tremenda sorpresa e indignación no han tenido asidero más que en los medios de comunicación de la zona, donde el intendente no tiene injerencias.

¨¡No hay derecho a quedarse con el esfuerzo diario de aquellos que trabajamos y pagamos los impuestos!¨, nos dice Lucas en relación a este impuesto de pandemia inventado por la gestión municipal. Indignado Lucas como otros tantos vecinos que por razones laborales deben ingresar y egresar de la localidad obligado por sus quehaceres, reclaman que al menos no sea ilegal: ¨nos dan un recibo, ni siquiera factura, es un insulto a la inteligencia y además está fuera de cualquier control fiscal¨, ¨me gustaría saber si estos recursos que ingresan al Municipio están registrados y son rendidos como corresponde¨, nos dice Lucas, retirándose ofuscado con la situación.

LEÉR MÁS  El Censo Nacional 2022 podrá autocompletarse de forma digital

Vale aclarar que nuestra redacción intento comunicarse con el intendente Oscar ¨Paco¨ Macías para corroborar esta información y aun no hemos tenido respuesta en ningún sentido. Por si acaso este es el recibo de uno de los pagos efectuados en el ingreso/egreso a la localidad.

Recibo del pago por ingresar a Quines.