Conciencia ambiental, limpieza y forestación en el río San Luis

La actividad impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques finalmente fue realizada por el equipo de la entidad. Debido al contexto sanitario se decidió reducir la cantidad de colaboradores y reprogramar otras acciones. Solo participó la concejala Julieta Ponce.

El Gobierno provincial continúa generando actividades ambientales. En esta oportunidad la acción tuvo como objetivo recolectar los residuos arrojados a la vera del río San Luis, en busca de promover el compromiso y la conciencia ambiental en la comunidad puntana.

La jornada, que comenzó en la intersección de la calle Riobamba y culminó en la Legislatura, logró recolectar 50 bolsas de basura, que fueron trasladadas por el Ente de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con destino a la Planta de Tratamiento “Metropolitana”, donde se realizará una correcta gestión de la misma. Una vez finalizada esta acción, el equipo de Forestación y de Parques comenzó con la plantación de sauces.

LEÉR MÁS  Harán obras para revitalizar la zona noreste de Villa Mercedes

Es importante mencionar que por la situación sanitaria que atraviesa la provincia, se decidió reprogramar las actividades pautadas en conjunto con concejalas y colaboradores para el momento oportuno, que garantice el mejor desarrollo de las acciones.