Otras doce escuelas del interior de la provincia se beneficiarán con importantes obras de refacción

7

Gracias a un esfuerzo en conjunto entre la Provincia y Nación, se invertirán más de $3 millones en la realización de obras cloacales.

El Gobierno de San Luis sigue trabajando para la puesta a punto de todos sus establecimientos escolares. Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con directores de doce escuelas para darles a conocer las obras que pronto llegarán a sus establecimientos, además de hacerles entrega de los kits COVID-19.

Se trata de una inversión total de $3.066.391 para la ejecución de obras cloacales en escuelas de parajes y ciudades del interior provincial, que beneficiarán a más de 1.300 estudiantes.

“Dichas obras son financiadas a través del Programa Promer, con el objetivo de garantizar el saneamiento de las instituciones escolares, tal cual lo indica la Resolución N° 1.024 del Ministerio de Educación de Nación”, explicó jefa del Subprograma Obras Escolares, Gabriela Richmond.

LEÉR MÁS  Representantes del Gobierno de la provincia se reunieron con el intendente de Villa de Merlo y el presidente de la Cooperativa de Agua

Del encuentro también participó María Eugenia Peralta, jefa del Subprograma Control de Recursos, quien fortaleció toda la información referida a los fondos COVID-19 que les fue entregado a los directivos. “El aporte debe ser rendido antes del 10 de diciembre, solicitando realizar una compra responsable de insumos de higiene, limpieza y protección haciendo remisión a la Circular N° 2 que emitió el Ministerio, en la que acompañó el instructivo de gasto”, recordó.

Es de destacar que el Gobierno nacional reconoció a San Luis, así como también a la provincia vecina de La Pampa, por haber realizado en término las bancarizaciones de las escuelas y elevar las nóminas de las instituciones escolares. Todos trámites fundamentales que permitieron la puesta en marcha de todas estas obras.