Villa Mercedes festejará los 164 años de fundación

Hoy 1º de diciembre es el cumpleaños de Villa Mercedes y en este 2020 la ciudad de la Calle Angosta celebra los 164 años de su fundación. Por eso, la Municipalidad organizó distintas actividades que se transmitirán por streaming a través de las redes sociales oficiales.

A las 10 se realizará el tradicional Tedeum a cargo del obispo Gabriel Barba, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. Una hora después las autoridades se trasladarán a la manzana cero de la ciudad, en la plaza Lafinur, para desarrollar un acto protocolar en el que plantarán un árbol y estará la banda de la V Brigada Aérea.

Al mediodía, en el espacio verde ubicado en la intersección de General Paz y aviador Origone, el intendente Maximiliano Frontera anunciará obras de infraestructura para la zona.

LEÉR MÁS  Zanglá: “Nuestro objetivo es testear y diagnosticar al paciente que no tiene síntomas para cortar la cadena de contagios”

«A las 13 en la sala de situación de la Comuna haremos el traspaso de la galería de intendentes que estaba en el museo Betbeder», contó Ramiro Fernández, secretario general del Municipio.

Mañana continuarán los festejos con dos muestras fotográficas: una estará ubicada en el hall de entrada del edificio municipal y la otra será en la Casa de la Cultura, donde se mostrarán imágenes y fotografías de los símbolos icónicos.

Pasado mañana, a las 9:30 en el parque Costanera Río V, plantarán un árbol por cada año que cumple la localidad. Para finalizar las actividades, el viernes lanzarán un ciclo audiovisual. «Este tiene que ver con varios documentales y nuestra historia», afirmó Fernández.

LEÉR MÁS  Panorama informativo del mediodía de SLO Radio 97.1

Para no alterar los protocolos sugeridos por el Comité de Crisis de la provincia, los actos se transmitirán en vivo vía streaming en el Facebook oficial. «Hicimos invitaciones, pero queremos que cada uno participe desde casa», dijo.