Harán obras para revitalizar la zona noreste de Villa Mercedes

9

illa Mercedes cumplió 164 años y recibió un regalo que busca rejuvenecerla. El Municipio anunció una serie de obras que apuntan a darle una nueva vitalidad a la zona noreste, una de las más tradicionales y emblemáticas de la ciudad. Con intervenciones en las calles y las veredas, la colocación de mobiliario urbano, la renovación de la iluminación y la creación de una plazoleta, la Comuna pretende mejorar todo el sector que inicia en la intersección de la Autopista de las Serranías Puntanas y la ruta nacional Nº 8 y finaliza frente a la Terminal de Ómnibus.

Fue para el mediodía que las autoridades municipales se guardaron los detalles de lo que denominaron como un «plan maestro para la revalorización urbana en el acceso noreste de la ciudad». El lugar elegido para la presentación fue el espacio verde de Aviador Origone y General Paz en el final del barrio Estación.

LEÉR MÁS  En 2021, el Ministerio de Producción instaló 69 equipos solares fotovoltaicos a familias rurales

«Este es otro sector emblemático e histórico, la zona del ferrocarril, con mucha fuerza y potencial. Venimos a hacer un acto de justicia, de ponerlo en valor y seguir sumando obras importantes. No es casualidad que estemos acá, frente a la bicicletería Cerutti. Tampoco que estén Luisa y Abel (padres de Verónica Bailone) porque es el lugar que hemos elegido para que nuestra querida amiga y viceintendenta esté más presente que nunca», expresó el intendente Maximiliano Frontera.

Es que ese rincón se convertirá en el «corazón» de todo el proyecto. Allí construirán la Plaza de la Integración en honor a la dirigente que falleció en septiembre. «Se va a abrir una calle que va a tomar la proyección de General Paz, va a abrazar al Museo Ferroviario, y se va a conectar con San Martín», explicó la subsecretaria de Obras Públicas, Lorena Boffa.