El sistema de balanzas detectó camiones con sobrecarga: labraron más de 600 multas en noviembre

Se pesaron 22.291 camiones en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract, Santa Rosa, La Cumbre y Anchorena.

San Luis se caracteriza por contar con autopistas y rutas en excelentes condiciones, resultado de una política de Estado que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ha mantenido durante toda su gestión. Es resultado, además, de las constantes labores de mantenimiento como así también de los controles en las cargas que llevan los camiones que transitan por la provincia. Por eso, el sistema dinámico de balanzas y el de ejes, se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido. En noviembre, se labraron 668 actas de infracción.

LEÉR MÁS  Sueños cumplidos para dos escuelas del interior provincial

El director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, señaló: “Es importante el trabajo de preservación de los caminos. Desde la implementación de las balanzas, hemos reducido muchísimo las sobrecargas y eso nos permite seguir teniendo nuestras rutas y autopistas en condiciones”.

“Se pesaron 8.928 camiones en el control de Desaguadero, 7.988 en Justo Daract, 2.271 en Santa Rosa, 420 en La Toma, 2.643 en La Cumbre y 41 en Anchorena. Se labraron 335 actas de infracción en Desaguadero, 202 en Justo Daract, 66 en Santa Rosa, 15 en La Toma y 50 en La Cumbre”, explicó el jefe de Balanzas y Control de Carga, Daniel Alarcón.

LEÉR MÁS  Sol Puntano vuelve a abrir sus puertas al público este viernes