Juventud va por una victoria que le dé la punta de su zona

La última derrota. Deportivo Madryn fue el último verdugo de Juventud. El 1º de diciembre de 2019 lo goleó 4 a 1. Después vinieron siete victorias y dos empates.

Llegó la hora del debut de local para Juventud Unida Universitario, que enfrentará hoy desde las 19 al puntero Deportivo Madryn en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A.

El encuentro, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, será arbitrado por el sanjuanino Pablo Núñez, quien estará acompañado por Gabriel González (San Juan) y Luis Martínez (San Rafael, Mendoza).

En el “Juve” las sensaciones son mucho mejores que las del debut: ya no tiene problemas con las habilitaciones de los jugadores y además recupera a algunos soldados que no habían podido ser de la partida por ser contactos estrechos de casos de coronavirus, entre ellos el goleador Damián De Hoyos.

Marcelo Fuentes tiene a su disposición prácticamente a la totalidad del plantel para formar el equipo. Además el entrenador ya cuenta con un testeo de haber visto a sus jugadores en un partido oficial. Hay que recordar que al encuentro ante Villa Mitre el equipo puntano lo enfrentó sin amistosos previos y sin entrenamientos formales de fútbol.

El DT del equipo puntano les confirmará a sus dirigidos el once inicial unas horas antes del partido. Esperará a último momento para ver en qué condiciones físicas llegan los jugadores que tuvieron debut y un viaje de 1.660 kilómetros entre ida y vuelta.

LEÉR MÁS  Real Madrid y Manchester City, semifinalistas de la Champions

Sin tener certezas se puede intuir que Juventud tendrá algunos cambios con respecto al equipo que jugó ante Villa Mitre el viernes pasado. En el debut la premisa era detener a un rival aceitado y sumado a algunas bajas obligadas, el «Juve» salió a la cancha con cuatro centrales: Brayan Sosa (acostumbrado a jugar de lateral), Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera y Julián Giménez. Es posible que este último pueda dejarle lugar a un lateral más puro y con mayor proyección como Leonardo Vitale.

En la mitad de la cancha hay que dejar una duda por el buen ingreso de Santiago Solari, quien generó el desborde del gol e hizo expulsar a un rival en los últimos minutos del partido.

En la delantera hay para elegir: volver a darle confianza a Hernán Soria, apostar por Hernán González, el autor del gol en Bahía Blanca tras entrar desde el banco de suplentes, o la vuelta del goleador Damián De Hoyos, quien ya está disponible.

La visita

En Deportivo Madryn todo parece estar más claro. El equipo viene de derrotar 1 a 0 a Huracán Las Heras con un gol de penal de Fabio Giménez tras una falta a José Michelena, un ex Juventud.

LEÉR MÁS  Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Sudamericana

El equipo terminó sin jugadores lesionados ni expulsados, por lo que se intuye que podría parar el mismo equipo que logró aquella victoria.

El «Aurinegro» tomó sus precauciones y viajó el domingo por la tarde a San Luis, llegó el lunes y realizó una práctica ayer en el predio de Juventud de calle Franco Pastore.

El resto de la fecha

Hoy se jugará íntegramente la fecha del Torneo Federal A, tanto en las Zonas Campeonato como en las Reválidas. Entre los partidos se destaca el clásico mendocino entre Huracán Las Heras y Deportivo Maipú por la zona de Juventud.