La rosarina Nadia Podoroska, que alcanzó las semifinales de Roland Garros 2020 y subió más de 200 puestos en el ranking mundial en esta temporada, recibió el premio a la «Revelación del año» por parte de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).
La tenista de 23 años, que comenzó la temporada fuera del top 250 del ranking y terminó en el puesto número 48, fue nombrada como «2020 Newcomer of the Year» por la WTA, el máximo ente del tenis femenino mundial, que comunicó sus premios a través de su cuenta de Twitter.
She started the 2020 season ranked outside of the the Top 250, and ended the season at No. 48.@nadiapodoroska is the WTA Newcomer of the Year! pic.twitter.com/7KMRCqE6EA
— wta (@WTA) December 8, 2020
«¡Vamos Peque! La N°1 argentina fue la más votada entre los medios de comunicación especializados de todo el mundo por sus logros en 2020. Gran y merecido reconocimiento Nadia Podoroska», saludó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a su mejor representante entre las tenistas, que llegó a las semifinales del Abierto de Francia partiendo desde la clasificación, un hito histórico en el certamen parisino.
¡VAMOS, PEQUE! 🙌🏽🇦🇷
Nadia Podoroska recibió el premio a la "Irrupción del Año" de la #WTA.
La N°1 argentina fue la más votada entre los medios de comunicación especializados de todo el mundo por sus logros en 2020.
Gran y merecido reconocimiento para @nadiapodoroska 👏🏽🎾 pic.twitter.com/FvIJH2LZF5— Argentina Tenis (@AATenis) December 8, 2020
Podoroska, campeona panamericana en Lima 2019, será la tenista argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre julio y agosto de 2021.
De acuerdo al sitio oficial de la WTA, estos fueron algunos de los logros de la rosarina en la temporada:
* Comenzó la temporada 2020 clasificada fuera del Top 250, disputando eventos de clasificación tanto de la ITF como de la WTA a principios de año.
* Avanzó a la primera semifinal de su carrera a nivel del WTA Tour este año en Roland Garros, donde ingresó como clasificatoria y derrotó a la número 5 del ranking Elina Svitolina antes de caer ante la eventual campeona Iga Swiatek.
* Antes de París, nunca había ganado un partido de Grand Slam ni había derrotado a una oponente clasificado entre las 50 mejores.
* Registró una racha de 13 victorias consecutivas (en todos los niveles) entre el título de la ITF en Saint-Malo, Francia, y las semifinales de Roland Garros.
* Llegó a cuartos de final en el Abierto de Linz, Austria.
* Entró en el top 100 y en el top 50 por primera vez en su carrera en 2020, y mejoró su clasificación de fin de año desde 2019 en más de 200 posiciones, habiendo terminado el año pasado en el número 255 y esta temporada en el número 48.