Una obra energética asegurará la provisión eléctrica a La Toma y Juan Llerena

El posteado ya está colocado y listo para llegar a Juan Llerena.

La inversión del Gobierno provincial de $39.100.000 consta de una nueva línea de media tensión, que proporcionará valiosos beneficios para los productores y familias de la zona.

Con el objetivo de fortalecer la energía en la provincia y crear un beneficio para los productores agropecuarios y las familias, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión de $39.100.000 para la construcción de una nueva línea de media tensión, para abastecer a las localidades de La Toma y Juan Llerena. La misma es la continuación de la de Villa Mercedes, creando un anillo energético. El plazo de la obra es de un año.

LEÉR MÁS  En Villa Mercedes comenzaron a aplicar la vacuna antigripal en los CAPS y en geriátricos

“El posteado ya está colocado y listo para llegar a Juan Llerena. Allí se están colocando los postes en el ingreso de la ciudad. El avance es de un 42%, y estamos en la etapa de izado de postes de madera y hormigón”, mencionó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

Agregó que la obra inicia en el km 55 de la Ruta Provincial N°2. “Esta construcción consta de la continuación de la misma hasta La Toma, la cual tendrá 2 puntos de ingreso de energía y, al estar alimentada de dos lugares diferentes, será más tolerante a las fallas”, según destacó.

Estas líneas lograrán realizar un anillo eléctrico del sistema entre las Estaciones Transformadoras (ET) de la Toma, El Morro y la ubicada sobre Ruta Provincial Nº2, fortaleciendo el sistema energético para la actualidad y el futuro.