Empezaron a realizar los hisopados para las fiestas de egresados

Alrededor de  trescientos estudiantes llegaron este martes a la mañana para someterse al examen en el Hotel Dos Venados, donde el viernes se realizará una celebración.

El gobierno provincial comenzó a realizar los hisopados para las fiestas de egresados, un requisito que deben cumplir todos los asistentes a este tipo de eventos,  sin excepción. Este martes a la mañana aproximadamente trescientos estudiantes formaron una fila en las afueras del Hotel Dos Venados de la ciudad de San Luis para poder someterse al examen que detecta la presencia del coronavirus.

Edder Santibañez, del programa Atención Primaria de la Salud del Departamento Pueyrredón, afirmó que este operativo abarca a nueve promociones que celebrarán su fiesta el viernes 18 en el establecimiento emplazado en Perón y República del Líbano.

LEÉR MÁS  Trasladan el puesto de testeo de Plaza Independencia al Centro Cultural “José La Vía”

“Estamos trabajando junto con el Ministerio de Educación y personal del hotel para poder realizar este operativo. Tenemos un puesto con ocho hisopadores y cuatro agentes sanitarios. Pedimos a los chicos que respeten el distanciamiento social y que se aplican alcohol en gel”, afirmó, y señaló que el miércoles  organizarán una acción similar en el mismo establecimiento.

En  Educación   subrayaron que el sitio en el que se tomarán  los hisopados para las fiestas de egresados variará según el local en el que se organice el evento.

El protocolo difundido por el estado puntano establece que para poder realizar esta clase de encuentros  debe haber un tutor cada veinte alumnos y las promociones pueden reunirse  en grupos de hasta 300 estudiantes.