Filmus dijo que «es tiempo» de que el Reino Unido retome negociaciones por Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó hoy que, a 55 años de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas (ONU), «es tiempo» de que el Reino Unido «retome las negociaciones con Argentina en la disputa de soberanía» de las islas Malvinas, usurpadas en 1833.

«A 55 años de la Resolución 2065 de la ONU, es tiempo de que el Reino Unido cumpla con el llamado de las naciones del mundo y retome las negociaciones con Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas». publicó hoy Filmus, en su cuenta de Twitter.

En ese plano, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández consideró que «no hay más lugar para el colonialismo en el siglo XXI».

La Secretaría de Malvinas organiza hoy y mañana un simposio con universidades de todo el país sobre la Cuestión Malvinas, para recordar el 55to. aniversario de la Resolución 2065 de la ONU, que se cumple hoy.

LEÉR MÁS  Colectivos sin ventanillas, la propuesta de un infectólogo para la segunda ola

La publicación de Filmus va acompañada de un video que recuerda que la resolución 2065 fue votada por «abrumadora mayoría y sin votos negativos», y resultó un llamado de las naciones para «encontrar una solución pacífica» a la disputa de soberanía y «su aplicación es la llave para resolver el conflicto».

«Argentina reclamó el diálogo desde 1833, año en que las islas fueron ocupadas por la fuerza y expulsadas las autoridades y población argentina», se se sostiene y se advierte que Malvinas «es una causa de alcance regional y global expresada en pronunciamientos en foros que apoyaron a Argentina en la disputa de soberanía».

En ese aspecto, subraya que el gobierno del presidente Fernández «volvió a poner la causa Malvinas como eje central de la política de Estado para la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía en el camino del diálogo consagrado en la Constitución nacional».

LEÉR MÁS  Demoras y cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas por un paro sorpresivo

El video recuerda parte del discurso del presidente Fernández al asumir su gestión, el 10 de diciembre, cuando sostuvo que «no hay más lugar para colonialismo en el siglo 21».

 


Fuente: Télam