Francia quiere vacunar a más del 20% de su población en seis meses

Francia se prepara para vacunar a la población

El portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, dijo que «el objetivo hasta el comienzo del verano es vacunar a 15 millones de nuestros ciudadanos».

El Gobierno de Francia planea vacunar contra el coronavirus a 15 millones de personas o el 22% de la población en los próximos seis meses, anunció el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.

«El objetivo hasta el comienzo del verano (en el hemisferio norte) es vacunar a 15 millones de nuestros ciudadanos», indicó el funcionario en declaraciones recogidas por la cadena televisiva BFMTV.

Attal señaló que la campaña de inmunización podría empezar este mes de forma coordinada con otros países de la Unión Europea.

LEÉR MÁS  Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

El primer ministro francés Jean Castex presentará ante el Parlamento su plan de inmunización y dará más detalles.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la UE convocó una reunión para el 21 de diciembre en la que abordará la posibilidad de emitir una aprobación de emergencia a la vacuna de Pfizer/BioNTech

Pfizer solicitó el 30 de noviembre la autorización para vender su vacuna en la Unión Europea.

Durante el ensayo clínico de fase 3, el fármaco demostró una efectividad del 95 por ciento. El mayor reto del uso de esta vacuna es el transporte y el almacenamiento a temperaturas de menos 70 grados centígrados.

LEÉR MÁS  Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron una primera dosis de AstraZeneca

 


Fuente: Télam