La Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán reabrieron sus puertas

????????????????????????????????????

Este martes 15 de diciembre retomaron las actividades en ambas casas culturales, ubicadas en la ciudad de La Punta, y también en diferentes puntos de la provincia. Los turistas y visitantes podrán conocer el lugar de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00.

Alejandra Pacheco, responsable de ambas casas culturales, unos de los atractivos turísticos favoritos en vacaciones, informó que ya abrieron los lugares siguiendo las normativas del protocolo vigente para resguardar la seguridad de los trabajadores, de los turistas y visitantes que todos los años durante la temporada de verano llegan a conocer más sobre la historia y la cultura de San Luis.

Sobre las modificaciones que se están realizando, Pacheco dijo que se trata de una puesta en valor del complejo cultural e histórico. “Estamos trabajando y realizando tareas de remodelación, mantenimiento, cambios de luminaria, parquización y modificaciones en la parte posterior de la Réplica del Cabildo y la Histórica Plaza recreando 1810. También se finalizaron mejoras en el acceso y la estructura edilicia de la réplica de la Casa de Tucumán, con un espacio temático donde los artesanos podrán ofrecer sus productos”, agregó.

LEÉR MÁS  UPrO presenta este año la impresión y modelado de piezas 3D

Valor de la entrada

En cuanto al valor de la entrada, la funcionaria informó que continúa siendo de $50, esta incluye el recorrido de ambas casas culturales y la Fábrica de Alfombras “Tecla Funes”, acompañados por un miembro informante en el recorrido.

Lo que se viene

Pacheco adelantó que están preparando para enero una muestra de fotografía de José La Vía.