Renuevan las alertas por tormentas y ráfagas de viento muy fuertes del norte

Las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 34ºC, 27ºC y 29ºC, según la REM.

Con vigencia hasta las 18:00 de este viernes, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis advirtió que lloverá por la mañana en el centro y sur provincial y por la tarde se generalizarán en toda la provincia. Con 36,4 mm, Lafinur encabeza la lista de 21 localidades y parajes donde llovió entre las 7:00 del jueves y la misma hora de hoy.

Para este viernes se espera una jornada inestable y con vientos intensos.

El cielo estará parcial a mayormente nublado con lluvias y tormentas de variada intensidad desde el comienzo del día y durante la mañana en las regiones centro y sur provincial. Por la tarde se intensificarán las precipitaciones y luego se generalizarán a toda la provincia pudiendo dejar importantes valores acumulados de precipitación de manera local.

Las mínimas promediarán los 15°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 34°C.

El viento iniciará del cuadrante norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas intensas superiores a 70 km/h especialmente en el norte provincial en horas cercanas al mediodía. Por la tarde rotará al sector sur con velocidades entre 10 y 40 km/h y ráfagas muy fuertes.

LEÉR MÁS  El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en motos

Sábado

El sábado será una jornada que estará ventosa, principalmente en el sur provincial y marcada por el descenso en las temperaturas.

El cielo se presentará despejado en gran parte de la provincia, a excepción de la región sur donde se esperan intervalos nubosos a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas serán frescas en torno a 12°C y pudiendo registrarse al finalizar la jornada. En tanto que las máximas estarán cálidas rondando 27°C.

El viento será del suroeste de intensidad moderada a regular (28 a 39 km/h) con ráfagas durante la mañana, superiores a 70 km/h. Hacia la noche predominará del sureste con disminución de la magnitud.

Domingo

El domingo se presentaría una jornada algo inestable y con ascenso de las temperaturas.

LEÉR MÁS  Coordinan acciones para reforzar las medidas de prevención en el sector industrial

El cielo hasta la tarde estaría parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente en el centro de la provincia.

Las temperaturas mínimas registrarían valores alrededor de 12°C y las máximas, los 29°C.

El viento sería del sector sureste que alcanzaría una magnitud  de leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas, luego hacia la tarde rotaria al cuadrante este, con una intensidad semejante en toda la provincia.