Fabricantes de vacunas de Oxford y Sputnik V firman acuerdo para ensayos clínicos conjuntos

Rusia ya comenzó a vacunar masivamente a su población de entre 18 y 60 años con la Sputnik V.

Tanto el Ministerio de Salud ruso como el Instituto Gamaleya confían que los resultados sean tan buenos como los de la fase dos, en la que la vacuna tuvo hasta un 90% de eficacia.

Los fabricantes de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y la farmacéutica sueca AstraZeneca firmaron este lunes un memorándum de cooperación durante una videoconferencia encabezada por el presidente de Rusia, Vladmir Putin.

Ensayos clínicos conjuntos de la combinación de la AZD1222, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y la Sputnik V fabricada por el Instituto de Investigación Gamaleya, será parte de la cooperación.

«En el futuro cercano, básicamente mientras hablamos, van a comenzar los ensayos clínicos» de la combinación de las dos vacunas, dijo el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, en la videoconferencia, informó la cadena CNN.

LEÉR MÁS  EEUU, al borde de las 400.000 muertes en vísperas de la asunción de Biden

Rusia registró su Sputnik V en agosto pasado, la primera vacuna contra el coronavirus en ser patentada en el mundo.

El Gobierno ruso y sus fabricantes han dicho que los ensayos de fase tres de la vacuna, los que se hacen con mayores de 60 años o personas con comorbililiades, están a punto de concluir y de ser publicados.

Tanto el Ministerio de Salud ruso como el Instituto Gamaleya confían que los resultados sean tan buenos como los de la fase dos, en la que la vacuna tuvo hasta un 90% de eficacia.

Rusia ya comenzó a vacunar masivamente a su población de entre 18 y 60 años con la Sputnik V, empezando por los trabajadores de la salud.

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que patrocinó el desarrollo de la Sputnik V, anunció durante la videoconferencia que Bielorrusia se convirtió en el primer país en registrar la vacuna rusa.

LEÉR MÁS  La pandemia de coronavirus superó la barrera de los 95 millones de contagios en el mundo

Las primeras dosis serán distribuidas entre los bielorrusos en enero de 2021, dijo el ministro de Salud del país, Dmitry Pinevich, citado por la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

 


Fuente: Télam