El Gobierno provincial firmó un convenio con universidades, clubes y ONGs para implementar el plan de vacunación contra el COVID-19 en la provincia

El acuerdo fue suscripto por 6 universidades, 3 ONGs, 20 clubes y un sindicato en un acto que se realizó este lunes y que presidió la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur. “Gracias por la rápida respuesta a la convocatoria del Gobierno provincial. Es en los momentos de crisis donde se ve la calidad humana de cada uno de nosotros y la empatía”, indicó la funcionaria.

El convenio tiene en sus puntos principales la optimización de recursos para hacer más eficiente el proceso de vacunación en San Luis, para esto se instrumentará un trabajo conjunto que asegure el acceso y distribución de la vacuna, una vez que esta sea enviada a la provincia por el Gobierno nacional.

“Lo que vemos ahora es una pequeña luz que se asoma luego de tantos meses de pandemia, aislamiento y distanciamiento. El Gobierno de San Luis, con todos sus ministerios trabajó de manera mancomunada con Nación para armar el operativo de vacunación que no es un trabajo fácil. Será arduo y el Estado no lo podrá hacer sin el apoyo de las organizaciones que conforman la sociedad. El gobernador les agradece de corazón”, expresó Zabala Chacur.

LEÉR MÁS  Pfizer retrasa el suministro a Europa de sus vacunas contra el coronavirus

“Esperaremos que el Gobierno nacional envíe las vacunas, cuando esto suceda y de acuerdo a las dosis que envíen y de qué vacuna, porque saben que hay varias opciones, procederemos en consecuencia y lo haremos de manera coordinada con cada uno de ustedes”, finalizó Zabala Chacur.

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Puntanidad y la jefa de Gabinete estuvo acompañada por la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Firmaron el convenio la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Cuyo, Universidad de La Punta, Universidad Nacional de Los Comechingones, Universidad de Villa Mercedes, Universidad Provincial de Oficios, las ONG Juventud Universitaria Peronista, Franja Morada, Fundación Corazón de Búfalo. Y los clubes: Victoria, Juventud, Estudiantes, Defensores del Oeste, Sol de Mayo, San Antonio de Estancia Grande, Jorge Newbery, Sportivo Pringles, Sociedad Española, Deportivo La Ribera, Colegiales, Liga del Valle del Conlara, Club Unión Quinense, Deportivo La Florida, La Merced, Huracán, General San Martín, Club Deportivo Pringles, Club Los Molles, Club Pringles y el SIEP.