Pronostican máximas superiores a los 40ºC para el sur provincial

Las máximas de este miércoles, jueves y viernes serán de 36ºC, 35ºC y 34ºC, según la REM.

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis anticipó que las temperaturas llegarán a los 36ºC, 35ºC y 34ºC este miércoles, jueves y viernes. Hoy habrá ráfagas del norte en la región noreste de la provincia, que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Para este miércoles se espera otra jornada con buen tiempo, muy cálida y algo ventosa. El cielo estará mayormente despejado durante toda la jornada.

El viento estará variando del cuadrante norte con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h). En la región noroeste y zonas aledañas será más intenso con ráfagas de 60 km/h.

Jueves

La víspera de navidad será una jornada de calor en toda la provincia. La mínima se ubicará en 18°C y la máxima en 35°C, en promedio.

Habrá un débil frente frío avanzando sobre la provincia desde la mañana, y es esperable que genere nubosidad en algunos periodos del día, dejando un cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormentas y chaparrones aislados durante la tarde, en el norte provincial se podrían dar en la noche.

LEÉR MÁS  Lugares habilitados para la venta de permisos de pesca 2021

Este frente trae aparejado un leve descenso de la temperatura hacia la noche, con registros térmicos cercanos a los 25°C en la hora de la cena.

El viento comenzará del sector norte y en la mañana irá rotando en forma escalonada al sureste mientras ingresa el frente, el mismo tendrá una intensidad de leve a moderado (12 a 29 km/h) con algunas ráfagas en la región sur. Hacia la noche ira reduciendo su magnitud, haciendo más agradable la hora del brindis.

Viernes

En Navidad la tendencia se repetirá, estará caluroso y con un cielo parcialmente nublado por la mañana a mayormente despejado por la tarde dando lugar para disfrutar del sol. Continúa la inestabilidad, pero principalmente en el norte provincial hasta la tarde con baja probabilidad de precipitaciones.

LEÉR MÁS  Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento "acelerado" de casos

Con respecto a la temperatura, el viernes presentará una mínima de 17°C y una máxima de 34°C.

El viento será de direcciones variables con intensidad leve, cerca de los 12 km/h. Se espera que al transcurrir las horas la magnitud del viento aumente y en la noche prevalecerá del sector norte con ráfagas.