El Gobierno entregará becas estímulo a los deportistas destacados

El gobernador Alberto Rodríguez Saá compartió este miércoles un almuerzo con deportistas destacados de la provincia, donde anunció que el Estado otorgará a partir de 2021 la beca al mérito deportivo.

El beneficio económico está destinado a quienes se clasificaron de acuerdo con su proyección panamericana, sudamericana o nacional. Hasta ahora, en la provincia son 65 los jóvenes deportistas que recibirán la beca el próximo año y se espera que se sumen más, indicaron desde Gobierno.

El estímulo tendrá vigencia por un año y se pagará mensualmente. Una vez finalizado, los deportistas podrán solicitar una renovación, pero para eso el Estado evaluará su desempeño en cada una de sus disciplinas.

LEÉR MÁS  Zanglá: “Solicitamos de manera imperiosa cumplir con las medidas preventivas de responsabilidad social e individual”

Durante el almuerzo, el Gobernador felicitó a los jóvenes deportistas. “No es fácil en el deporte encontrar dirigentes que se ocupen, pero en San Luis encontramos talentos, se capacitaron y hoy luchan por estar en los primeros lugares; esto está pasando en la provincia”, indicó.

Los deportistas que estuvieron presentes en el almuerzo fueron: Keisy Perafán (judo), Leandro París (atletismo), Valentina Aguado (escalada), Alfredo Villegas (paleta), Agustina Lahiton (judo), Valentín Sternik (escalada), Tomás Páez (atletismo), Valentina Arce (natación), Sofía González (ciclismo), Milagros Mercado (taekwondo), Juan Ignacio Zapata (natación), Guillermina Zapata (escalada), Williams Oyola (lucha), Nehuen Bazán (ciclismo), Gonzalo Ruybal (boxeo), Leila Robledo (boxeo), Guadalupe Besso (ajedrez) y James Parker (handball).