Recuerdan que sigue vigente la prórroga del vencimiento del carnet y se puede viajar

El vencimiento del carnet de conducir continúa prorrogado por la pandemia y sigue siendo válido para viajar. Así lo indicó el subsecretario de Transporte y Registro Civil, Pedro Liborio Saá, quien además informó que desde enero aumentará la cantidad de turnos para atención. Se trata de las licencias con vencimiento desde el 15 de febrero en adelante. Las empresas de seguros deben reconocerlas para todo tipo de trámites de cobertura.

“Queremos informarle al vecino que el vencimiento de la licencia de conducir continúa prorrogado, por lo que no debería tener ningún inconveniente para circular”, explicó el subsecretario, y agregó que continúan en plena vigencia los decretos “180 y 250 de la Intendencia municipal que prevén la prórroga”.

“Se puede viajar sin ningún inconveniente. Entiendo que hay gente que desconfía, cree o sospecha que puede hacerle algún problema alguna fuerza policial de otra provincia, pero no es así”, aclaró.

Para evitar inconvenientes, el funcionario pidió que impriman los dos decretos, que están en la página sanluislaciudad.gob.ar.

LEÉR MÁS  Los hospitales de San Luis y Merlo recibieron segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Se ingresa a la sección “Trámites”, “Licencia de conducir” y encuentran tres documentos “que son muy importantes”, aseguró Saá. “Son los decretos y un documento Word, por si la agencia de seguro no quiere reconocer la validez del carnet. Tienen que llevarlos siempre encima”, remarcó.

Además, informó que durante enero se elevará el número de turnos otorgados para atención, con la salvedad de continuar con los protocolos. “En la oficina de Transporte hemos estado trabajando muchísimo durante todo el año. Solamente paramos durante abril y tres semanas de septiembre por los cambios de fase. Los protocolos se mantienen, lo que hemos hecho para enero es dar un par paso más en la densidad de turnos que otorgamos. Veníamos dando 3 turnos cada 15 minutos, ahora vamos a dar 4. Ya los liberamos, se están tomando esos turnos, más no se puede dar. No hay manera de garantizar la seguridad del empleado como de la persona si damos más turnos”, precisó el subsecretario.

LEÉR MÁS  El Gobierno provincial realiza un monitoreo ambiental del río Conlara

En enero, además del incremento de turnos, se modificará el horario de atención. El mismo será de 8 a 14 horas, de acuerdo a la atención de verano. “La atención es exclusivamente con turno previo a través de Sigem. Durante diciembre seguimos atendiendo de 8 a 18, y en enero lo haremos de 8 a 14 horas. Todavía hay turnos para enero disponibles, no obstante, el vecino debe saber que puede circular por todo el país mientras continúe la prórroga en vigencia”, concluyó el subsecretario.