Alemania superó por primera vez los mil muertos por coronavirus en un día

Alemania registró 22.459 nuevos contagios

La cifra supera la de 962 muertes de hace una semana y enciende las alertas en un país que sigue siendo duramente golpeado por la segunda ola.

Alemania registró 1.129 nuevos fallecimientos por coronavirus en la última jornada, una cifra récord desde que empezó la pandemia, informó el organismo de vigilancia sanitaria del país, el Instituto Robert Koch (RKI).

La cifra supera la de 962 muertes de hace una semana y enciende las alertas en un país que sigue siendo duramente golpeado por la segunda ola de coronavirus pese a estar bajo confinamiento.

Además, Alemania registró 22.459 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un número menor que las 24.740 de hace una semana, agregó el RKI.

Los residentes en geriátricos, los mayores de 80 años y el personal sanitario están siendo los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech

En total, la Covid-19 se cobró la vida de 32.107 personas desde el inicio de la pandemia, según los datos del RKI, que advirtió que las cifras de los últimos días estaban incompletas porque las autoridades sanitarias regionales no le habían enviado todos los datos a causa de las fiestas de Navidad.

LEÉR MÁS  Coronavirus: la OMS analiza lanzar un "pasaporte de vacunación"

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevos contagios registrados por cada 100.000 habitantes en ese plazo -un dato decisivo para evaluar la situación y determinar medidas-, se situó en las en 141,3 en las últimas 24 horas, dijo el RKI, citado por la agencia de noticias alemana DPA.

La incidencia en siete días más alta hasta ahora fue registrada el 22 de diciembre, con 197,6. Sin embargo, las diferencias entre los estados federados son enormes: Sajonia tuvo la mayor incidencia con 330,0, seguida de Turingia, con 255,1, mientras que Baja Sajonia tuvo la menor, con 79,6.

El RKI reportó 1.687.185 infecciones por coronavirus en Alemania desde el comienzo de la pandemia.

LEÉR MÁS  Pfizer retrasa el suministro a Europa de sus vacunas contra el coronavirus

Duramente golpeada por la segunda oleada de coronavirus, Alemania volvió a poner en vigor medidas de confinamiento parcial hasta el 10 de enero como mínimo. El domingo, el país empezó su campaña de vacunación, como hicieran otras naciones europeas.

Los residentes en geriátricos, los mayores de 80 años y el personal sanitario están siendo los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech.

 


Fuente: Télam