Entregaron animales reproductores de genética mejorada a productores de la provincia

La iniciativa forma parte del Plan Producción y Genética (ProGen) que lleva adelante el Ministerio de Producción. Los productores que recibieron los animales son de Río Grande, Valle de Pancanta, Nogolí, El Talita y Villa de Praga.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante el Plan Producción y Genética (ProGen), una iniciativa que tiene como objetivo asistir a los pequeños productores para que mejoren su producción, mediante el aporte de animales con genética superior criados en el Módulo Genético de Sol Puntano.

Durante noviembre y diciembre, se visitó a productores de los departamentos Pringles, Belgrano, Junín y San Martín para entregarles animales reproductores de buena genética.

LEÉR MÁS  Llegaron a San Luis 4.500 dosis más de la vacuna Sinopharm

La productora Lorena Jofré de Río Grande recibió un chivo Anglo Nubian;  Daniel Pérez de Valle de Pancanta recibió un carnero Pampinta; Pascual Calderón de Nogolí un chivo Anglo Nubian; Carlos García de El Talita recibió un chivo criollo; y Johana Funes de Villa de Praga recibió un chivo Anglo Nubian.

Cabe señalar que en cada uno de los establecimientos de estos productores y productoras se realizaron con anterioridad distintas acciones de sanidad animal llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción, con el objetivo de detectar enfermedades para mantener el estatus sanitario animal de la provincia.