Entregaron animales reproductores de genética mejorada a productores de la provincia

La iniciativa forma parte del Plan Producción y Genética (ProGen) que lleva adelante el Ministerio de Producción. Los productores que recibieron los animales son de Río Grande, Valle de Pancanta, Nogolí, El Talita y Villa de Praga.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante el Plan Producción y Genética (ProGen), una iniciativa que tiene como objetivo asistir a los pequeños productores para que mejoren su producción, mediante el aporte de animales con genética superior criados en el Módulo Genético de Sol Puntano.

Durante noviembre y diciembre, se visitó a productores de los departamentos Pringles, Belgrano, Junín y San Martín para entregarles animales reproductores de buena genética.

LEÉR MÁS  El Gobierno provincial ejecuta un plan de eficiencia energética con tecnología LED

La productora Lorena Jofré de Río Grande recibió un chivo Anglo Nubian;  Daniel Pérez de Valle de Pancanta recibió un carnero Pampinta; Pascual Calderón de Nogolí un chivo Anglo Nubian; Carlos García de El Talita recibió un chivo criollo; y Johana Funes de Villa de Praga recibió un chivo Anglo Nubian.

Cabe señalar que en cada uno de los establecimientos de estos productores y productoras se realizaron con anterioridad distintas acciones de sanidad animal llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción, con el objetivo de detectar enfermedades para mantener el estatus sanitario animal de la provincia.