Mariana de Almeida, la argentina que dirigirá en el Mundial de Clubes

Mariana de Almeida, el día de su debut en la Libertadores en un Racing-Nacional.

Mariana de Almeida, una de las juezas más destacadas del fútbol argentino, cumplirá un doble hito en el próximo Mundial de Clubes masculino, que se disputará entre el 1 y el 11 de febrero próximo, en Qatar. De Almeida fue incluída en la lista de tres mujeres que actuarán como juezas de línea a lo largo del certamen, con lo que será además la única representante del referato argentino en el torneo que reúne a los equipos campeones de cada continente.

A los 38 años, De Almeida hará historia ya que, por primera vez, habrá mujeres dentro de la plantilla arbitral de un Mundial de Clubes masculino, hito que comparte con las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también asistente). Además, la convocatoria de la FIFA incluye seis árbitros principales, diez asistentes y otros siete asignados para el VAR.

Internacional desde 2008, De Almeida tiene un amplio recorrido en competencias FIFA femeninas, ya que estuvo en dos Mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), un Mundial Sub 20 (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Su debut en la primera división masculina de AFA fue el 6 de noviembre de 2017 durante un partido entre Patronato y Newell’s en Paraná.

LEÉR MÁS  Mbappé no renueva en PSG y elegiría al Real Madrid

Los otros jueces principales designados por la FIFA para el certamen en el que participarán el Bayern Múnich y el próximo campeón de la Libertadores fueron Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Tahití).

En tanto, como asistentes estarán Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes), Hasan Almahri (Emiratos Árabes), Nicholas Anderson (Jamaica), Djibril Camara (Senegal), Mario Diks (Países Bajos), Humberto Panjoj (Guatemala), El Hadji Malick Samba (Senegal), Hessel Steegstra (Países Bajos), Nicolás Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay). Además, para administrar justicia en el VAR fueron convocados Khamis Al Marri (Qatar), Julio Bascuñán (Chile), Kevin Blom (Países Bajos), Drew Fischer (Canadá), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Países Bajos).