El Gobierno advirtió sobre el riesgo de infiltración mafiosa en la distribución de vacunas

El plan de vacunación comenzó el 27 de diciembre

El plan de vacunación «podría interesar a los grupos criminales por la elevada demanda y la baja oferta inicial», señaló un informe del Organismo de Monitoreo de la Jefatura de Policía.

El Ministerio del Interior italiano lanzó una alerta por la posible «infiltración» de las mafias en el plan de vacunación iniciado el 27 de diciembre, con el que el país espera llegar a entre 10 y 15 millones de personas en abril.

El plan de vacunación «podría interesar a los grupos criminales por la elevada demanda y la baja oferta inicial», señaló un informe del Organismo de Monitoreo de la Jefatura de Policía divulgado este miércoles.

LEÉR MÁS  Las OMS no recomienda cambiar de vacuna entre la primera y la segunda dosis

Con la llegada de 470.000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, Italia busca desarrollar un plan gratuito y voluntario para vacunar a «entre 10 y 15 millones de personas» durante una primera fase, prevista hasta abril.

Según el informe divulgado por el diario Il Messaggero, las organizaciones mafiosas «ya están buscando acceder» a las diversas medidas de apoyo económico que dispuso el Gobierno italiano para ayudar a los sectores golpeados por la pandemia.

Con el inicio del plan de vacunación, «el peligro» es que traten de copar las redes de distribución y logística de las vacunas, agregó el informe, par hacerse de ellas y luego venderlas en el mercado negro.

LEÉR MÁS  Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron una primera dosis de AstraZeneca

 


Fuente: Télam