El sector turístico generó en San Luis más de $302 millones durante el feriado de Año Nuevo

Entre el 31 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021 ingresaron 35.957 turistas, con un 71,9 % de ocupación, los números más altos desde que se abrió la temporada en la provincia.

Con el objetivo de concientizar acerca de la prevención para evitar el COVID-19, la Secretaría  desplegó el operativo “Turismo Seguro” para asesorar a comerciantes y visitantes en los distintos puntos turísticos de San Luis con el cumplimiento de los protocolos.

“San Luis tiene las condiciones que el turista espera. Se puede transitar con tranquilidad y contamos con mucho espacio natural para disfrutar. Apostamos fuertemente a que la gente tome conciencia. Necesitamos que sepan que es un activo que trabajamos durante mucho tiempo y si queremos que esto continúe, debemos ser responsables”, sostuvo el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

LEÉR MÁS  La Provincia recibirá este lunes 8.900 dosis de la vacuna AstraZeneca

“Apelamos a que la gente se cuide, tome conciencia para poder desarrollar las actividades de forma plena. Necesitamos que la sociedad se testee voluntariamente para conocer la realidad y así poder diseñar las medidas preventivas”, puntualizó.

En San Francisco del Monte de Oro, los turistas que llegaron el fin de semana fueron un 50 % de Buenos Aires, 15 % de Mendoza, 8 % de Córdoba, 7 % de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 5 % de Neuquén y 15 % del resto del país.

En Potrero de los Funes, el 30 % del turismo llegó desde Mendoza, el 29 % de Buenos Aires, el  10 % de CABA, el 8 % de Córdoba, el 7  % de San Juan, el 7 % de Santa Fe y el 9 % del resto del país.

En el caso de El Trapiche, el 49 % vino desde la provincia de Mendoza, el 23 % de Buenos Aires, el 7 % de San Juan, el 6% de CABA, el 4% de Córdoba, el 4 % de Santa Fe , el 3 % de La Pampa y el 4 % del resto del país.

LEÉR MÁS  Santiago del Estero: cuatro detenidos por el robo de 300 vacunas contra el coronavirus

En la Costa de los Comechingones, el 51 % de los turistas llegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 14 % de CABA, el 11 % de Córdoba, el 9 % de Santa Fe, el 6 % de Mendoza y el 9 % del resto del país.