Misiones reforzará el control de los protocolos sanitarios en los sectores turísticos

Misiones decidió reforzar los controles sanitarios en el sector turístico debido al aumento de los casos de coronavirus en la provincia y en el país, además adelantaron que se “sancionará con todo el peso de las normas vigentes a quien no acate las medidas sanitarias correspondientes”, indicaron fuentes del Ministerio de Turismo.

Desde la cartera turística precisaron hoy a Télam que ante el aumento de casos de la Covid-19 en todo el país, los integrantes del Consejo Provincial de Turismo, fuerzas de seguridad y referentes del sector, tanto públicos como privados, se reunieron este fin de semana para “unificar criterios” con el objetivo de “fortalecer” la prevención y evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, a través de un comunicado, expresó que “a 10 meses del inicio de la pandemia, ya todos sabemos lo que tenemos que hacer, (entonces) hagámoslo”, y advirtió que “si no se cumplen los protocolos establecidos, la policía de Misiones estará a disposición para asistirnos”.

“Le pedimos lo mismo a los municipios. Sepan que trabajaremos para sancionar con todo el peso de las normas vigentes a quien no acate las medidas sanitarias correspondientes», señaló Arrúa.

En cuanto a la situación actual por la que atraviesa la provincia donde la curva de los contagios de coronavirus está en acenso, el ministró remarcó que “el alivio que sentíamos hace dos meses (en cuanto a la cantidad de contagios), hoy no existe más, hoy estamos en alerta. Tenemos que entenderlo”, expresó.

“Aún estamos a tiempo de frenar el virus, tomando medidas drásticas que tengan que ver con la prevención, para no llegar al cierre de actividades. No podemos relajarnos, al ser uno de los sectores que genera un inmenso flujo y circulación de personas”, comentó el funcionario.

Además, señaló que Misiones tiene “todos los ingresos de turismo nacional que, con la imposición de que lleguen con el test de Covid negativo, y hasta el testeo gratuito. Por lo tanto, hoy es nuestro comportamiento interno el que determina la curva. Depende de nosotros”, manifestó Arrúa.

Además, instó a que “seamos conscientes que estamos ante una situación que puede poner en riesgo todo el esfuerzo que hicimos para recuperar el sector. Si nos relajamos, no será fácil reactivarnos. Demos el ejemplo y apelemos también a la responsabilidad social”.

Los visitantes que decidan a la viajar provincia deberán contar con el certificado Covid-19 Negativo con una antelación de no más de 48 horas o bien, realizar el test rápido de antígeno o el test PCR, y también contar con App Misiones Digital, entre otros requisitos.

 


Fuente: Télam