Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento animarán la final

Estudiantes de Río Cuarto goleó este domingo por la tarde 4 a 0 a Agropecuario, terminó como líder de la Zona A de la Primera Nacional y se aseguró un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Su rival será nada menos que Sarmiento de Junín, que sobrevivió a su visita a Atlético de Rafaela y consiguió el empate (0 a 0) que lo catapultó a la definición como ganador de la Zona B. El boleto a la máxima categoría se disputará el sábado 16, con horario y escenario a confirmar.

Con su triunfo, el elenco cordobés llegó a los 13 puntos, igual que Platense, el otro puntero del grupo, que hizo su trabajo y le ganó 2 a 1 a Temperley en Vicente López, pero la diferencia de gol terminó inclinando la balanza para el lado de Estudiantes.

Los cuatro goles convertidos por el elenco de Río Cuarto -obra de Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi, Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda- le permitieron terminar con +6, mientras que el Calamar, que como segundo clasifica a los cuartos de Final de la eliminatoria por el segundo ascenso, concluyó con +4.

LEÉR MÁS  Mourinho fue despedido como entrenador del Tottenham Hotspur

El elenco dirigido por Juan Manuel Llop había sacado dos goles de diferencia en Vicente López gracias a los tantos de Mauro Bogado y Matías Tissera en el primer tiempo, pero un penal de Ariel Cólzera promediando el complemento le permitió descontar a Temperley, complicando las aspiraciones de Platense.

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires, que también llegaba con chances de meterse en la final, le ganó como visitante 2 a 1 a Ferro y quedó un escalón abajo, con 12 unidades.

Nicolás Rinaldi y Lautaro Díaz anotaron para Estudiantes, mientras que Hernán Grana marcó el gol del conjunto de Caballito, que terminó último, con 6 puntos.

En tanto, Atlanta le ganó 2 a 1 a Deportivo Morón como visitante con goles de Nicolás Previtali y Julián Marcioni, mientras que Guillermo Villalba marcó para el Gallito. Ambos llegaban sin chances a esta última jornada, Atlanta terminó con 8 puntos y Morón con 6.

LEÉR MÁS  Los clubes más importantes anunciaron la Superliga y se prevé una escisión de UEFA

Por la Zona B, el elenco de Junín aguantó los embates del local Atlético de Rafaela y se clasificó a la final. La Crema necesitaba ganar para meterse en la definición, pero entre el arquero Manuel Vicentini y las falencias propias para generar juego se lo impidieron.

De todas maneras, con el punto, Rafaela pudo finalizar segundo en la Zona a pesar del triunfo 2 a 1 de Defensores de Belgrano ante Villa Dálmine como visitante. El Dragón necesitaba que los santafesinos pierdan para sacar pasaje a la eliminatoria por el segundo ascenso.