Los senadores de Juntos por el Cambio piden que Trotta informe sobre la vuelta clases

Senadores nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio pidieron mediante un proyecto de comunicación que el Gobierno nacional detalle la política que adoptará sobre el regreso de las clases presenciales del ciclo 2021, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En el texto, los legisladores, que se hicieron rápidamente eco de lo planteado por el expresidente Mauricio Macri, pretenden conocer si se realizaron estudios sobre el impacto que la no reanudación de las clases presenciales podría llegar a tener sobre el estado de la educación en cada una de las provincias.

Además, qué medidas se adoptarán para mitigar la afectación y el daño producido en los alumnos durante la pandemia en 2020 y cuál será la postura del Ministerio de Educación en caso de que los sindicatos del sector se nieguen a comenzar las clases presenciales.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Es inexplicable la suba de precios de los alimentos"

«El Gobierno tolera playas repletas, casinos, colonias de vacaciones para niños y espectáculos con protocolos y al mismo tiempo pone en duda el inicio del ciclo lectivo y delega la decisión de clases presenciales a las provincias», expresó uno de sus autores, el radical fueguino Pablo Blanco.

El pedido de informes, además, lleva las firmas de Stella Maris Olalla, Silvia Elías de Pérez, Víctor Zimmermann, Pamela Verasay, Mario Fiad, Pedro Braillard Poccard, Alfredo De Ángeli, Laura Rodríguez Machado, María Belén Tapia y Silvia del Rosario Giacoppo, integrantes del principal bloque de la oposición.

 


Fuente: Página|12