Comenzaron las fumigaciones en los parques provinciales

Con el objetivo de reforzar la campaña de prevención contra la enfermedad, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, desarrolla diversas acciones en post del cuidado de los ciudadanos locales y turistas, que asisten a los parques provinciales. Las fumigaciones se realizarán de 20:00 a 22:00, horario en el que no se podrá ingresar.

El Gobierno de San Luis impulsa en cada localidad y ciudad, diversas estrategias para prevenir y luchar contra el dengue. En esta oportunidad, personal de los parques provinciales se capacitó para fumigar y desarrollar acciones dentro de los pulmones verdes.

La capacitación está a cargo de José Gil, Jefe de Unidad Operativa de la Oficina Control de Vectores, dependiente del Programa Epidemiología, y tiene como objetivo reforzar los cuidados en la lucha contra el dengue, considerando la temporada alta, y el constante ingreso de visitantes que disfrutan de las actividades en espacios verdes.

LEÉR MÁS  El sitio San Luis Vacuna suma una nueva función

La fumigación que comenzó hoy, comenzó en el Parque de las Naciones, y mañana será en el Parque IV Centenario, para continuar la próxima semana, en el resto de los espacios verdes. La desinfección iniciará a las 20:00 para concluir a las 22:00. Durante ese lapso, los parques permanecerán cerrados.