El Gobierno provincial ejecuta un plan de eficiencia energética con tecnología LED

Actualmente se están realizando tres obras de recambio de luminarias en las avenidas Santos Ortiz, Serranías Puntanas y Ruta Provincial N°2B. El objetivo es generar un importante ahorro energético y brindar mayor seguridad en rutas y autopistas puntanas. El presupuesto total asciende a más de 86 millones de pesos.

La tecnología led está evolucionando a gran velocidad al ser una opción que genera una eficiencia energética por sus características de ahorro, bajos costos de mantenimiento y durabilidad. Además, su luz blanca es más amigable con la vista humana a diferencia de las tradicionales de sodio. Es por ello, que, pensando en el futuro y en el cuidado del medio ambiente, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó con el recambio de luminarias en las Avenidas Santos Ortiz, Serranías Puntanas y Ruta Provincial N°2B (Villa Mercedes). El monto de inversión asciende a los $86.490.838.

“Sin dudas, estas obras son muy necesarias para la provincia porque generan hasta un 70% de ahorro energético. También son ecológicas, porque su uso contribuye con la reducción de las emisiones de carbono en hasta un 70%. Cabe destacar que, por otro lado, incrementan la seguridad ciudadana porque su luminosidad se asemeja a la luz solar de alrededor de las 11 de la mañana, lo que significa que no cansa tanto a la vista de quien maneja. Actualmente estamos realizando el cambio en algunos tramos de las autopistas y en todas las rotondas de acceso a Villa Mercedes”, especificó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, y agregó que el objetivo es lograr el recambio en toda la provincia.