Falleció José Pampuro, exministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner

José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, falleció a los 71 años.

El exministro de Defensa José Pampuro, quien acompañó en el Gabinete al expresidente Néstor Kirchner, murió hoy a los 71 años, informaron a Télam allegados al exfuncionario y exlegislador.

Según añadieron, Pampuro, que actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación, “falleció hoy temprano en el hospital Italiano”, y no está previsto que haya velatorio.

Había nacido en Buenos Aires el 28 de diciembre de 1949 Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció en la especialidad de oncólogo hasta 1983. Ocupó el cargo de secretario de Salud de Lanús entre 1983 y 1987; en este último año fue elegido diputado nacional por el PJ hasta 1991. En 1999 renovó el cargo de diputado.

LEÉR MÁS  El Presidente y los gobernadores se unen contra la violencia de género

En 2003, ya durante el transcurso de la etapa final de la presidencia de Eduardo Duhalde, Pampuro se desempeñó como secretario general de la Presidencia de la Nación. El 14 de diciembre de 2005 fue elegido, junto con Kirchner, senador nacional, a través del Frente para la Victoria. Se desempeñó cuatro veces como presidente del Senado nacional de manera provisional, habiendo sido votado por los otros senadores para ocupar ese alto cargo legislativo en particular.

​El 10 de enero de 2012 se dio a conocer que Pampuro se estaba recuperando de una operación que había tenido el 5 de enero por una sorpresiva dolencia, en la que se le extirpó un riñón. En ese mismo año en particular, después de haber finalizado su  mandato como senador, Pampuro asumió la vicepresidencia del Banco Provincia nombrado por el entonces gobernador Daniel Scioli.